DISCIRNIENDO LA PROFECÍA: FALSA O VERDADERAS

EL PELIGRO DE LA PROFECÍA FALSA O INVENTADAS  ¡ PROFETA heb. nâbî, "llamado [por Dios]" o "quien tiene una vocación [de Dios]"; probablemente del ac. nabû , "llamar"; aram. nebî; gr. profets). El vocero de DIOS o que habla de parte de Jehová .ES lamentable que muchos han caído en la modalidad o en la comodidad de apoyar su vida o Ministerio en solamente el don de PROFECÍA..porque en realidad son 5 los dones de Ministerio a saber [11]Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, [12]a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, [13]hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios:4:11-13 lo que se osbserva en estos versos es que son 5 los dones de Ministerio que El ESPÍRITU SANTO usa para la plena madures del Cristiano  Corintios:12:5 PERO  Parecería  que hoy están en en peligro de extinción los dones de Evangelista, Pastor y maestro,por la elevación antibiblica de los otros es cómo ir a un hospital y sólo encontrar un dentista solamente o un anestesista o solamente un pediatría todas las especialidades son útiles para la correcta diagnosis del paciente .CRISTO me ha llamado y capacitados desde a hace dos décadas con  el don de la enseñanza y luego al Ministerio PASTORAL pero siempre dependiendo del uso de los otros dones dentro del cuerpo de Cristo ,jamás me aisle o creí innecesario el coordinar mi servicio con los  demás Ministros- dones es por eso que estoy sumamente preocupado como Pastor y maestro que la Iglesia de hoy se enfoque en tan sólo dos dones , la corriente que se denomina 《Apostólica y profética 》No digo que no sean importantes las profecías, si lo son pero en su contexto adecuado
En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
1 Corintios:14:3 ES EL TRÍPODE DE LA PROFECÍA EDIFICACIÓN- EXHORTACIÓN- CONSOLACIÓN  en todos estos años de Ministerio fueron contadas las veces que me profetisaron , cuando estaba aparentemente en alguna encrucijada o  tenía que tomar alguna decisión personal o MINISTERIAL recurría a la Oración y la guía infalible de su palabra lo que me llevaba un tiempo de búsqueda de su voluntad en mi VIDA DIARIA y eso me hacía crecer interiormente, Nunca busqué atajó fácil de llamar o invitar algun ministro de PROFECÍA y dejar en manos del mismo la revelación ES EL punto de por el cual escribí estás  líneas hoy la, mayoría no quiere tomar el tiempo de estar a solas con Dios y quedarse hasta recibir personalmente la respuesta .Buscan el caminó más fácil, van de PROFETA en profeta, saltan de PROFECÍA en profecia, en estos días por un Internet subieron un anuncio de un congreso donde los oradores son cuatro  PROFETA , O sea que cada persona que participé recibiría por el precio de una sola entrada cuatro palabras "profética"por favor lo que participén en un congreso así saldrán con un ensalada de revelación en la cabeza!
Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehovah.
Jeremías:23:16 es tibieza espiritual buscar que otros te hablen Cuando Dios quiere personalmente hablarte
'Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.
Jeremías:33:3 Dios quiere guiarte atraves de su palabra inspirada por su Espíritu Santo ,EL NOS DEJÓ EL MANUAL DE VIDA SU PALABRA PARA QUE VIVAMOS
Ellos ven vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: 'Así dice Jehovah', pero Jehovah no los ha enviado. ¡Con todo, esperan que él confirme las palabras de ellos!
Ezequiel:13:6 es peligroso tener sólo un dieta de palabra dulce o llenas de adulación profética  ( tendrás éxito económico, fama etc..etc)  sólo Sólo dulce nada de salado  (arrepentimiento, compromiso, santidad,servicio)  Es por eso que muchos sufren de diabetes espiritual teniendo los síntomas de
Es por eso que muchos sufren de  ,fatiga ,visión borrosa, inutilidad en el servicio a Cristo
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y muchos duermen.1 cor.11:33 mi amados es tiempo de despertar del engaño se Satanás que es padre de la mentira y el usa actualmente a líderes sin preocupación Moral que hacen daño con sus falsa y aduladoras profecia llenas de imaginación de sus propios corazón
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah, porque habéis hablado vanidad y habéis visto mentira; por eso, he aquí yo estoy contra vosotros, dice el Señor Jehovah.
Ezequiel:13:8 es urgente el llamado del ESPÍRITU SANTO A volver a BUSCAR con sinceridad la voluntad de Dios y OÍR con humildad su tierna vos
[27]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. [28]Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Juan:10:27-28  amados debemos estar alerta y velando por que estamos en los últimos tiempos y donde como dice las escrituras de levantar falso profetas con mensaje agradable al oído.. pero letal para el alma es tiempo de volver a estudiar las escrituras para así rechazar todo este movimiento y argumento satánico
Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2 Timoteo:3:13 por favor no malentiendas hay buenos profeta y buenas profecia pero no debemos olvidar que la PROFECÍA mayor es las SAGRADAS ESCRITURAS También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones.
2 Pedro:1:19  debemos edificar nuestra vida cristiana en el fundamento inamovible de nuestra fe Que es en la persona de Nuestro SALVADOR JESUS puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe; quien por el gozo que tenía por delante sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Hebreos:12:2 concentrando  todo nuestro ser en El ,en su vida y obra  para que cada día nos parescamos A El..Bendiciones para tu vida y no te olvides si quiere que Dios te hablé habré tu Biblia!  Escrito por Rvdo Jorge Herrera #dondenseñanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

!LO QUE NO TE MATA ..TE HACE MÁS FUERTE!

EL PELIGRO DEL EMPODERAMIENTO ES ANTI-BÍBLICO

!LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA!