¿QUE EVANGELIO TU CONOCES?


Que EVANGELIO Conoces?
 ¿Que evangelio conoces?
GÁLATAS 01.08 'Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.'

El apóstol pablo escribió a los de galacia para exhortarlo a que no aceptarán otro mensaje o enseñanza del evangelio ,que no fuera el puro que ya h recibido!les escribió para hacerle, recordar que sólo hay uno sólo y auténtico y que los demás son una imitación barata y peligrosa del verdadero!..están categórica su afirmación que les asegura que si descendiera un Ángel con trompeta con bombos y platillos y les anunciará otro evangelio ,automáticamente lo declararan anatema (maldito por rebelión o herejía) El apóstol no andaba con vueltas ya que era algo sumamente serio.pero si hay un solo evangelio cómo que el apóstol advierte de otros falsos o diferentes!para poder entender la enseñanza paulina debemos comprender y saber con certeza cual es el verdadero evangelio!es triste cuando a muchos cristiano le preguntó ¿qué es el evangelio? Y no saben que responder..o dan una respuesta inadecuada..veamos que significa Evangelio,viene del griego«evanguelion»significa dar Buenas noticias,Buenas nuevas, del reino de Dios ,El evangelio es la proclamación del nacimiento,vida y obra de nuestro Señor Jesucristo su muerte y resurrección para expiación de nuestro pecados y salvación Por gracia! de todos los que reciban el mensaje y crean por medio del creer por fe!
 Ahora que comprendemos un poquito mas de lo que significa evangelio..podemos profundizar lo que a el apóstol pablo le molestaba y lo llamó el falso evangelio en su carta a los gálatas.1-a todos aquellos que hacían distorsión o torcían el mensaje agregando ,rituales del judaísmo asegurando que la salvación por Gracia no era suficiente..había que sumar ley más Gracia y pablo lo consideraba una herejía porqué la obra de Cristo Jesús fue completada no hace falta agregar nada !lo que quieren legalizar con leyes o doctrina judaica terminan asesinando la gracia de Dios en sus vidas!y por el otro lado de los extremos estaban lo que no se prohibían de nada los liberales, para esto seudó Apóstoles todo era lícito enseñando que ,como Cristo Jesús había sufrido ...ya los cristiano no sufrirían mas ningunas necesidades que con solo pedirlo o desearlo Dios tendría la obligación de responderle ..que una vez salvo siempre lo serían, no importa los pecados que Cometieran.. En otras palabras ofrecían un evangelio mas barato!..otra Falsedad que el apóstol tuvo que corregir porqué los evangelio dicen que el que perseveré y se mantiene! fiel hasta el final ese será salvo!y que el mismo Maestro enseño que del mundo solo Esperáramos.. aflicción! Mis amados hermanos hoy estamos viviendo tiempo peligroso anunciado por las escrituras Tiempo de apostasía de falsos ministro y de falsas doctrinas por esos mas que nunca necesitamos del don de discernimiento de espíritu ,de la guia de Espíritu Santo y del estudio inductivo de las sagradas Escrituras para no ser engañado por falsos lideres o falsas doctrina,que lamentablemente ya muchos han sido atrapados por ellos!.. para cerrar este humilde comentario quiero decirte que El lider que enseña o predica solamente prosperidad económica comete herejía,el que predica o enseña sobre solo sanidad es una herejía,lo mismo que el que predica solo de sanidad o salvación,sin santificación tambien comete una grave herejía. porqué Jesucristo ,murió en la cruz y resucitó al tercer dia Subiendo a los cielo para luego enviarnos al Espíritu Santo para realizar una obra integral en el hombre ..porqué el« evangelio es completo» !Jesucristo salva ,sana ,libera y prospera a aquellos que los reciben por medio de la Fe.Mis amados cuidemos nuestra salvación con temor y temblor y no nos dejemos engañar por otro evangelio..con cariño Rvdo Jorge herrera..compártelo si te fue de edificación

Comentarios

Entradas populares de este blog

!LO QUE NO TE MATA ..TE HACE MÁS FUERTE!

EL PELIGRO DEL EMPODERAMIENTO ES ANTI-BÍBLICO

!LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA!